Abrir un blog

WordPress

Es una plataforma de publicación personal (CMS: Content Management System – sistema de gestión de contenidos). Es posible generar y alojar Blogs en pocos minutos y las herramientas que se ofrecen permiten un manejo muy flexible e intuitivo. Hay detrás una dinámica comunidad de programadores y desarrolladores, lo que hace que permanentemente se ofrezcan mejoras y caracterí­sticas novedosas.

Enlazar: WordPress. com (alojamiento + blogs)
Enlazar: WordPress.org
(CMS para blogs con dominio propio)

Blogger

Servidor de Blogs (weblogs) de Google. Ofrece la posibilidad de crear y poner en lí­nea un blog gratuito en tres pasos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Permite, sin embargo, modificar el código de programación para personalizarlo, para aquellos que se animen a hacerlo.

Enlazar: Blogger

Blogia

Servidor de blogs, en español con mucha información complementaria sobre cómo hacer un blog, directorios, comunidad, etc.

Enlazar: Blogia

Bitácoras

Esta plataforma pone a tu disposición Bitacorae, un potente gestor de contenidos 100% en español con el que mantener tu diario en lí­nea será tan sencillo como utilizar un procesador de textos.

Enlazar: Bitacoras

La coctelera

Obtener un blog gratuito en tres pasos.

Enlazar: La coctelera

Spaces

Servidor de blogs MSN de Microsoft.

Enlazar: Spaces

Zoomblog

ZoomBlog es un servicio de blogs de eListas, integrado con eGrupos y es (según anuncian sus desarrolladores) uno de los más completos que existe.

Enlazar: Zoomblog

Enlace relacionado: Trabajar con blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *